miércoles, 2 de abril de 2014

La alegría de volver al jardín

Durante las jornadas pedagógica los infantes aprenden a apropiarse del espacio y a reconocer los agentes educativos, pues los proyectos de adaptación le permiten al infante reconocerse dentro de los nuevos contextos y adquirir posturas  de autonomía  en cada uno de los momentos pedagógicos que se vivencia en la UPA.

Los cambios de ambiente ganan evolución en el aprendizaje de los niños y niñas, en un primer aspecto su comportamiento se ve reflejado en expresiones de tranquilidad. Pero vale la pena aclarar que los apegos hacen que en algunos instantes ellos se sientan inseguros y desconfiados, por lo tanto el rol de agente educativo es estimular y brindarles afecto en el sentido que puedan sentirse bien en este nuevo espacio.

Según Vigotsky el contexto sociocultural es un factor influyente sobre el aprendizaje de los niños y niñas puesto que los nuevos espacios le otorgan nuevas herramientas para desenvolverse en la sociedad, es decir proyectos como ¨¨vivamos juntos la alegría de volver al jardín¨¨

Se hacen importantes en la medida que posibilitan a todos los agentes educativos reconocerse en el contexto y sensibilizarse frente a las particularidades de cada sujeto.

En la primera infancia esta l necesidad de recibir estímulos para que los cambios contextuales sean significativos y no traumáticos, por tanto el agente educativo debe en estas primeras semanas de adaptación y socialización, emplear estrategias para adquirir herramientas que a mediano plazo sirvan para la ejecución de otros proyectos exploradores que sirvan precisamente para trabajar partiendo de las necesidades e intereses y particularidades de la primera infancia. 

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